Videojuegos

5 datos curiosos sobre los torneos de Call of Duty

Call of Duty es una de las franquicias más populares de la historia. Todo comenzó con su primer lanzamiento en 2003, donde se convirtió en un fenómeno para los amantes de los FPS al ser un título exclusivo para PC.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los videojuegos más reconocidos, llegando a consolas como Xbox One, PS4 y a SmartPhones iOS y Android con Call of Duty: Mobile.

Por ello, en el siguiente artículo te traemos 5 datos que probablemente no conocías de la franquicia.

El campeón mundial más joven

Dillon “Attach” Price es el campeón mundial de Call of Duty más joven de la historia. En 2015, al ganar la partida de desempate en la Gran Final cuyo resultado definitivo fue 3-2, el equipo Denial Esports ganó el codiciado título, con Attach levantando el trofeo a la edad de 18 años.

Desde entonces, el joven estadounidense ha representado a varios de los equipos más reconocidos en el terreno de los eSports, como FaZe Clan y Evil Geniuses. Además, hoy en día todavía participa en los torneos Call of Duty League con el equipo New York Sublines.

¿Cuántos CODs han formado parte de torneos?

La franquicia y su serie principal cuentan con un total de 15 títulos que han estado presentes en competiciones de eSports.

El primer juego, lanzado en 2003 repartió en premios aproximadamente 50.000 dólares. En 2014, Call of Duty: Advanced Warfare fue el título de CoD con mayor número de torneos celebrados con un total de 404.

Ahora, Modern Warfare, la última entrega de la franquicia, es el juego oficial de los torneos de eSports que se realizan en la actualidad.

El equipo que más dinero ha ganado es eUnited

CoD: Black Ops distribuyó en premios 2 millones de dólares en 2018. De los cuales, 1,5 millones fueron para eUnited, equipo que se ha coronado como el que ha ganado más dinero compitiendo en torneos de Call Of Duty.

Este equipo estadounidense cuenta con numerosos logros, entre ellos los Playoffs de la liga CWL, el Campeonato de la Liga Mundial de CoD de 2019 y el segundo lugar en la Liga CWL Pro de 2019.

América del Sur y CoD

Call of Duty está presente en América Latina y tiene su propia “Liga”. De hecho, su primera edición se celebró el año pasado y en la actualidad juegan la segunda temporada este 2020.

En total, existen 10 equipos de todo el territorio latinoamericano participando.

Actualizaciones en la siguiente entrega

Un elemento común en muchos juegos FPS, son las actualizaciones frecuentes que introducen grandes novedades y cambios en una misma versión o entrega del juego.

Sin embargo, en CoD la dinámica cambia. En vez de contar con una versión fija que se va actualizando y ampliando, el juego implementa estas modificaciones en el siguiente título de la franquicia.

La única excepción al respecto fue en Call of Duty 4: Modern Warfare, juego que fue protagonista de torneos en el año 2007, 2008 y 2009, principalmente.

En la actualidad, el CoD usado en los torneos oficiales es Modern Warfare.

Sin duda, las competencias de CoD son completamente alucinantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular

To Top