Videojuegos

5 sagas de videojuegos con historias sorprendentes

Existen numerosas franquicias con historias inolvidables. El éxito de un videojuego en muchos casos se debe a la combinación de elementos argumentales como giros dramáticos, profundidad de la trama y personajes carismáticos.

Por ello, en el siguiente artículo te traemos una lista de 5 sagas videojuegos con historias que sorprenden por su calidad.

1. Assassin’s Creed

Una de las más famosas franquicias en la actualidad. Desarrollada por Ubisoft, el juego presenta un innovador universo que mezcla elementos modernos y antiguos.

Por medio de herramientas especiales, los protagonistas pueden desentrañar los misterios de sus antepasados.

Dentro de la historia, los jugadores pueden conocer momentos como las Cruzadas, la Italia del Renacimiento y el comienzo de la colonización de los Estados Unidos.

2. Silent Hill

La franquicia pertenece al género thriller psicológico, combinado con elementos de un juego de terror.

Uno de los aspectos más resaltantes de la serie es el descubrimiento continuo de secretos y una trama repleta de momentos inquietantes.

Sin embargo, no todos los juegos publicados hacen justicia a la calidad de la franquicia, pero los mejores presentan un contenido increíble, entre ellos Silent Hill 2 y el primero de la serie.

3. Metal Gear Solid

Aunque no lo parezca, Metal Gear Solid es el tipo de juego que despierta emociones en el jugador.

La historia central alberga millones de sentimientos escondidos en Solid Snake, el protagonista, quien es un espía experimentado.

El creador de la saga, Hideo Kojima, es experto en narrar excelentes tramas y Solid Snake es el reflejo de ello. Es el protagonista en la mayoría de los títulos, compartiendo ese rol en algunas entregas con el jefe Naked Snake.

La franquicia cuenta con 5 juegos principales y otros alternos, todos con momentos y giros increíbles en la historia.

4. Batman Arkham

El murciélago siempre ha contado con videojuegos, pero ninguno de ellos ha dejado la batuta tan en alto como la franquicia Batman Arkham.

La franquicia está compuesta por 5 juegos y dentro de él, se narra la historia de cómo el caballero de la noche pudo contener la fuga masiva del centro psiquiátrico, salvando la ciudad.

Uno de los puntos más importantes de la historia es en el segundo episodio, donde se revela una Ciudad Gótica abrumada por bandidos y asediada por la policía. Aquí, Batman debe averiguar quién es el responsable del desastre y arrestar a los culpables.

5. Final Fantasy

Se trata de una de las franquicias de juegos de rol más conocidas hasta ahora. Con más de 14 juegos lanzados, Square Enix ha construído increíbles historias donde cada juego es independiente del otro.

Uno de los más conocidos de la saga, es Final Fantasy 7, que aborda la historia de unos jóvenes mercenarios cuya misión es salvar al mundo de la poderosa corporación Shinra y del temible Sephiroth.

¿Y para ti, cuál es la saga de videojuegos que tiene mejor historia?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular

To Top