Videojuegos

6 datos sobre la PlayStation 2 que tal vez no conocías

Tras su lanzamiento en Japón el año 2000, la PS2 superó todas las expectativas, convirtiéndose en la consola más vendida del mundo.

Ahora, luego de 20 años continúa siéndolo. Por ello, hoy te traemos algunos datos que seguro no conocías sobre esta consola tan revolucionaria.

1. Pocos casos de fracaso

La PS2 contó con una amplia gamas de juegos en su colección, donde pocos de ellos fracasaron. Sin embargo, existieron dos excepciones, el primero fue Lara Croft Tomb Raider: The Angel of Darkness que a pesar de haber tenido entregas exitosas en la primera consola, no superó las expectativas de los fanáticos en la PS2, siendo una gran decepción para muchos.

Otro fracaso notable fue Driver 3, teniendo una receptividad aún peor. Fue criticado por su jugabilidad, la cual era muy inferior a lo mostrado por otros títulos similares y no fue del agrado de los aficionados.

2. Videojuegos exitosos

Existe una franquicia cuyo nombre se vincula íntimamente a PS2: GTA.

En los años dorados de la PS2 uno de los primeros grandes éxitos fue GTA 3, el primer título de la franquicia en 3D, que sorprendió a los aficionados con un mundo abierto y políticamente incorrecto.

Luego, la serie recibió dos secuencias igualmente aplaudidas por la audiencia. Esto además de GTA San Andreas, que trajo un mundo increíblemente grande a la PS2 y llevó a la consola a sus límites.

A pesar de su popularidad, el GTA no gobernó solo. Otra serie que se destacó notablemente en PlayStation 2 fue God of War.

El viaje de Kratos (que años más tarde sería extendido a PSP, PS3 y PS4) inició con la PS2, donde ofreció una jugabilidad caracterizada por la acción, gráficos sorprendentes para la época y una historia profunda.

3. Encabezó la sexta generación

La PS2 de Sony formó parte de la sexta generación de consola y estuvo a la cabeza de sus competidores, entre ellos: la primera Xbox de Microsoft, la GameCube de Nintendo y el Dreamcast de Sega.

Además, la PS2 recibió títulos de numerosas franquicias exitosas de videojuegos, como Final Fantasy 10, 11 y 12; God of War 1 y 2, GTA, Silent Hill 2 y 3 y Kingdom Hearts.

4. La consola más vendida

Hasta la fecha, la segunda consola de Sony cuenta con un asombroso récord como la consola más vendida de todos los tiempos.

Desde su lanzamiento, ha vendido más de 160 millones de unidades, conquistando el podio de las listas de ventas. Luego le sigue la primera consola táctil de Nintendo, el DS con 154 millones de unidades. Y en tercer lugar, la Game Boy, con 118 millones de unidades.

5. Guía de misiles

Una de las anécdotas más recordadas en el auge de la PS4, fue la preocupación generalizada que existía con respecto a que la potencia de procesamiento de la consola pudiera ser usada por algunos países en guerra para teledirigir misiles.

Como consecuencia de ello, el gobierno japonés limitó la exportación de su consola. Sin embargo, nunca fue usada con este propósito.

Supuestamente, para llegar a controlar un misil, sería necesario usar una red con más de 10 PS2 conectadas.

6. Lanzamiento

La PS2 tuvo su lanzamiento el 4 de marzo de 200 en Japón y durante ese mismo año, en octubre, se lanzó en los EE.UU. Mientras que en Europa su llegada se produjo en noviembre.

Esta consola generó un gran revuelo en su momento, con aficionados que hacían largas colas para adquirirla y almacenes llenos que rápidamente agotaban las existencias.

Se trató de un caso de éxito sin precedentes en el mundo de los videojuegos que difícilmente vuelva a repetirse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular

To Top