Videojuegos

Ahora es posible jugar Counter-Strike 1.6 en Chrome, Edge o Firefox

Otro videojuego clásico que ahora puede jugarse directamente en los navegadores es Counter Strike.

Esto gracias a un proyecto no oficial que logró hacer que la versión 1.6 de Counter-Strike esté disponible para los navegadores de forma gratuita, permitiendo que pueda ser jugado desde casi cualquier PC.

El proyecto está disponible a través de la página web CS-Online.club, que no tiene ninguna conexión o afiliación con Valve. No obstante, el proyecto ofrece una calidad aceptable.

¿Cómo jugar a CS 1.6 en tu navegador?

Para empezar a jugar, solo accede a la web CS-Online.club, selecciona uno de los servidores disponibles y haz clic en ‘conectar’. El juego requiere la creación de un perfil para guardar el progreso obtenido y poder crear tus propios servidores personalizados. Sin embargo, si sólo quieres jugar algunas partidas rápidas, puedes hacerlo sin tener que crearte un perfil.

Al entrar en un servidor, tu navegador comenzará a descargar archivos temporales de los mapas, lo cual puede tardar unos minutos. Si hay algún error de conexión o de descarga, la interfaz te dará la opción de saltar al siguiente servidor disponible.

Una vez establecida la conexión con el servidor y descargado los archivos, el jugador puede empezar a jugar con normalidad, como si el juego estuviera instalado en su ordenador. Para dejar de jugar, simplemente cierra la ventana del navegador.

El juego es compatible a pantalla completa con los monitores Ultrawide, y permite invitar a un servidor a otros jugadores.

Navegadores compatibles

Según los desarrolladores, su adaptación para navegadores de Counter-Strike 1.6 es completamente funcional en la versión de escritorio de Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Safari (para MAC OS).

Sin embargo, es importante señalar que el jugador puede tener problemas de conexión y encontrarse algunos bugs mientras juega.

A pesar de eso, la adaptación funciona de forma similar a la versión convencional para ordenador.

Una gran experiencia

Incluso con los problemas que presenta, el juego garantiza una experiencia relativamente estable que será del agrado de todos aquellos jugadores que extrañan el icónico FPS de Valve.

Sin embargo, como el proyecto no cuenta con una licencia oficial, es incierto si esta adaptación para navegadores de Counter-Strike 1.6 estará disponible en Internet durante mucho tiempo o si será dada de baja por el desarrollador en unas pocas semanas.

Para aquellos que buscan una experiencia estable y gratuita, el juego CS:GO, el último de la franquicia, tiene una versión gratuita en la plataforma Steam.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular

To Top