Videojuegos

Detalles increíbles de Grand Theft Auto: San Andreas

Lanzado en noviembre de 2004 en PS2 y en el mes de junio del año siguiente para PC y Xbox, Grand Theft Auto: San Andreas es uno de los juegos más ambiciosos de su generación y hasta la fecha, sigue siendo considerado por muchos como uno de los más destacados de la franquicia.

La saga de Carl Johnson y sus compañeros marcó una época por su historia y su mundo abierto (y bizarro), lleno de diferentes ambientes y actividades variadas a disposición del jugador.

A continuación, te presentamos algunos detalles amados por muchos jugadores.

Aumento y pérdida de peso

Fue una de las mecánicas secundarias que más llamó la atención del público en el lanzamiento original (para bien y para mal). Cambiar radicalmente el look de CJ, no sólo en cuanto a la ropa que llevaba sino también su composición corporal, dependiendo de los hábitos adel jugador.

Durante el transcurso del juego, CJ podía convertirse en una montaña de músculos o volverse obeso. Esto se reflejaba en las dinámicas del juego y no nada más a nivel estético, pues podría volverse menos ágil, fuerte y resistente dependiendo de lo que comía y de las actividades que realizara.

Guerra de pandillas

En la primera parte del juego así como en su misión final en Los Santos, la guerra de bandas es una parte significativa del videojuego San Andreas, con CJ y su hermano Sweet tratando de llevar a la organización criminal Grove Street Families a su antigua gloria.

Atacando y defendiendo de los rivales los territorios de la ciudad, el jugador podía conquistar con su pandilla las áreas de la ciudad.

Socios reclutables

Relacionado con la mecánica de la guerra de bandas, CJ podía encontrar y reclutar a pandilleros en los territorios conquistados por Grove Street Families, para que le acompañasen en sus viajes y le ayudaran a sembrar el caos en la ciudad.

Estilos de lucha

Visitando las diferentes academias repartidas por San Andreas, CJ tiene la oportunidad de aprender diferentes estilos de lucha marcial, desde el boxeo tradicional hasta el kung fu y el muay thai.

Diversas grandes ciudades

El mapa del GTA de San Andreas tenía era impresionante para la época, no sólo por su tamaño sino también por cómo estaba dividido, que consistía en tres grandes ciudades centrales y pequeñas aldeas y pueblos en áreas más remotas.

Desde entonces, Rockstar ha creado varios mapas más grandes que el de San Andreas, pero la presencia de Los Santos, San Fierro y Las Venturas, así como su identidad visual y sus alrededores, sigue siendo icónica y representativa de este videojuego del año 2004/2005.

Sin duda estos son detalles inolvidables para los amantes de esta saga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular

To Top