Videojuegos

GameCube: 6 momentos emblemáticos que la consola ofreció

A 19 años desde su lanzamiento en 2001, la GameCube fue una consola innovadora para su época.

A pesar de que no contó con el éxito esperado, tuvo grandes momentos gracias a juegos épicos que sirvieron de base para su sucesor, la Nintendo Wii.

En el siguiente artículo, te hablaremos de 6 momentos icónicos que la consola ofreció.

1. La llegada de Super Smash Bros Melee

Aunque cuenta con un catálogo estupendo, el videojuegos que verdaderamente atrajo la atención de los jugadores a la GameCube fue Super Smash Bro Melee.

De hecho, la mayor parte del éxito y popularidad de la serie Super Smash Bros se debe a este juego de la GameCube.

2. El lanzamiento sin Mario

La GameCube fue la primera consola de Nintendo que se lanzó sin ir acompañada de un juego de Mario. Esto se debió a que la producción de Super Mario Sunshine necesitaba más tiempo para concluir su desarrollo.

Como resultado de esta ausencia, Luigi presentó su propio juego: La mansión de Luigi, la cual tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios.

3. La renovación de Metroid

En la época de la Nintendo 64, la franquicia de videojuegos habló mucho de un nuevo Metroid. Sin embargo, la Nintendo 64 nunca recibió un título protagonizado por Samus, la popular cazadora intergaláctica de la compañía nipona.

No sería sino hasta la llegada de la GameCube que Nintendo anunció un nuevo título de la saga Metroid, siendo revelado en el año 2000 como un juego FPS, lo cual supuso un gran cambio en relación a lo mostrado en entregas anteriores. Esto preocupó a los fans de la franquicia, sin embargo, para sorpresa de muchos, el juego superó todas las expectativas.

El videojuego fue bautizado como Metroid Prime y es uno de los videojuegos más populares de la franquicia, además de un clásico de la GameCube.

4. Mario Kart

Mario Kart inició su recorrido en el Super Nintendo y fue en la GameCube donde se lanzó Mario Kart: Double Dash!!, siendo un fenómeno en ventas.

Ahora, los karts eran conducidos por dos personajes que se turnaban al volante. El videojuego contó con soporte multijugador en red para conectar a 16 jugadores en una carrera, siendo posible conectar más de una GameCube.

Esto, junto a un recorte del precio de la consola, hizo que la GameCube superará las ventas de la PS2, aunque dicho logro solo fue posible un mes.

5. El remake de Resident Evil

El remake del clásico Resident Evil fue una de las bombas que Nintendo preparó para la GameCube al establecer un acuerdo exclusivo con Capcom.

Como resultado, la consola lanzó un alucinante remake del Resident Evil original añadiendo nuevas características. También recibiría los titulo Resident Evil 0 y el famoso Resident Evil 4.

6. The Legend of Zelda: The Wind Waker

La revelación de The Legend of Zelda: The Wind Waker tuvo un peculiar trayecto dentro de la GameCube. Al principio, se reveló un demo de una lucha entre Link y Ganondorf -villano de la saga- con alucinantes gráficos para la época.

Sin embargo, fue una gran sorpresa cuando en 2001 Nintendo reveló un estilo artístico completamente distinto, como una caricatura, el cual se llamó The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Este cambio inesperado dividió en dos grupos a los fanáticos de la franquicia. Por una parte, estaban quienes amaban el estilo artístico y la historia de The Wind Waker. Por la otra, hubo usuarios que se decepcionaron de esta entrega de la saga, pues fue tachada de monótona y de tener un océano difícil de cruzar.

A pesar de que no contó con el éxito esperado, la GameCube sin duda nos dejó momentos emblemáticos en la historia de los videojuegos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular

To Top