Videojuegos

Los mejores videojuegos de Yoshi de Nintendo

El dinosaurio Yoshi es un personaje de Nintendo que comenzó su carrera en el juego Super Mario World de 1990 sólo como una mascota montable del protagonista Mario.

Desde entonces, el personaje y otros miembros de su raza se han convertido en protagonistas de varios juegos en diferentes consolas, desde Super Nintendo hasta el reciente Nintendo Switch.

En el artículo de hoy, repasamos algunos de los mejores juegos de Yoshi, el dinosaurio más famoso de Nintendo.

Panel de Pon/Tetris Attack (Super Nintendo – 1996)

El clásico rompecabezas “Panel de Pon” tenía un capítulo basado en Yoshi en Japón llamado “Yoshi no Panepon”. En Estados Unidos, el juego se llamaba Tetris Attack, pero aún así mantuvo al dinosaurio como protagonista durante toda su jugabilidad, con batallas entre Yoshi y sus enemigos en formato de puzzle.

Yoshi’s Story (Nintendo 64 – 1998)

La aventura de Yoshi para la Nintendo 64 no fue muy bien recibida en su momento, ya que era un juego muy fácil y aparentemente estaba dirigido a un público infantil.

Sin embargo, hoy en día el juego es recordado por su encanto, con detalles visuales basados en libros de cuentos infantiles y gráficos pre-renderizados en 2D, aunque la mayoría de los juegos de esa época eran en 3D.

Super Mario World 2: La isla de Yoshi (Super Nintendo – 1995)

El primer videojuego de plataformas que contó con la participación de Yoshi fue la secuela del clásico Super Mario World, aunque tenía un estilo de juego diferente al original.

Fue en este título que se le dio a Yoshi varias de sus elementos característicos, como tragarse a los enemigos y convertirlos en huevos que pudieran ser lanzados. El juego, que se desarrolló mucho antes de Super Mario World, presentaba al bebé Mario, que se alejaba flotando mientras emitía un grito muy molesto cada vez que Yoshi era golpeado.

Su aspecto visual que lucía como un libro de colores fue uno de sus principales atractivos.

Yoshi Touch & Go (Nintendo DS – 2005)

Este juego comenzó como una demostración de las capacidades de la Nintendo DS y sus dos pantallas, una de ellas táctil, pero se convirtió en un producto completo.

Con la pantalla táctil, el jugador debía crear un camino nublado para que el bebé Mario y Yoshi caminen sobre él. Era posible disparar huevos que golpearon a los enemigos en la entonces inaccesible pantalla superior.

El juego fue muy divertido y aprovechó la pantalla táctil de la Nintendo DS de una manera muy creativa.

Yoshi Topsy-Turvy (Game Boy Advance – 2004)

Junto con Wario Ware Twisted, Yoshi Topsy-Turvy era un juego para Game Boy Advance que utilizaba un sensor de movimiento que permitía rotar la portátil para afectar a los elementos en pantalla, de la misma manera en que hoy en día lo hacen muchos videojuegos y aplicaciones para Smartphone.

Además de mover a Yoshi como en un juego de plataformas normal, ciertos objetos del escenario se movían según la inclinación del dispositivo y podían utilizarse para llegar a lugares que de otro modo eran inaccesibles.

¿Cuál es tu videojuego favorito donde aparezca el famoso dinosaurio de Nintendo?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular

To Top