Videojuegos

¿Vale la pena el nuevo RPG Minecraft Dungeons?

Al momento de ser anunciado, Minecraft Dungeons y su propuesta videojugable generaron desconfianza. Sin embargo, el nuevo juego de la saga llegó a PlayStation 4 (PS4), Nintendo Switch, Xbox One y PC mostrando cierto encanto, características interesantes, buena fuente de inspiración y un precio muy asequible para los estándares actuales.

En realidad, Minecraft Dungeons puede ser la opción perfecta para aquellos jugadores de Minecraft que están un poco aburridos del MineCraft tradicional.

¿Quieres saber si las mazmorras de Minecraft Dungeons valen la pena? En el siguiente artículo analizaremos algunos aspectos del juego.

Acción

No es ningún secreto que Minecraft Dungeons es un juego de acción RPG inspirado en Diablo y otros juegos del mismo género. De hecho, no tiene el más mínimo interés en ocultarlo, ya sea en la jugabilidad, los controles o incluso la posibilidad de posicionar el mapa en la pantalla mientras jugamos.

Buena parte de la jugabilidad de Minecraft Dungeons se basa en lo que hemos visto a lo largo de la serie Blizzard’s Diablo.

Una aventura épica

A diferencia de Minecraft tradicional, Minecraft Dungeons tiene una historia épica. La aventura presenta la historia de un aldeano del mundo de Minecraft que se ha corrompido y se ha convertido en un gran villano, liberando a hordas de enemigos y monstruos, como esqueletos o Creepers, por todo el mundo.

El jugador controla a un héroe anónimo cuya misión es detener el avance del mal a través del mapa, enfrentándose a fases llenas de enemigos, desafíos y pequeños rompecabezas. Recolectando objetos y armamento a lo largo del juego, el héroe puede convertirse en una verdadera leyenda capaz de aniquilar a sus oponentes y traer la paz de nuevo al universo de Minecraft.

Identidad propia

A pesar de estar muy inspirado en Diablo 3, Minecraft Dungeons también tiene una cierta identidad propia.

El juego ofrece opciones diversas a la hora de conseguir objetos o reciclar lo que se obtiene en las etapas. A medida que avanzas en la historia, puedes alojar más gente en tu ciudad para construir cosas y vender armas o armaduras.

No hay construcciones

Hablando de “construir”, Minecraft Dungeons no permite la minería ni tampoco la construcción de cosas, como sí es posible hacerlo en Minecraft tradicional. Esto debido a que su enfoque es diferente, ya que el punto central de este título está en la lucha y los elementos típicos de un RPG.

Asimismo, no es posible destruir nada en el escenario, excepto los objetos interactivos o los enemigos que aparecen en hordas.

¿Y tú, ya probaste Minecraft Dungeons?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular

To Top