Videojuegos

Xbox Series X o Playstation 5: ¿Cuál es la mejor consola?

La PlayStation 5 (PS5) y el Xbox Series X se ven muy diferentes. Sony finalmente reveló el diseño de la PS5 el 11 de junio y a estas alturas ya muchos usuarios se preguntan: ¿Qué consola es mejor?

La nueva consola de Sony tiene un formato moderno, innova con el uso de dos colores y luce muy diferente a Xbox Series X, que tiene un aspecto y un diseño más compacto en forma de torre.

La presentación de Sony no reveló detalles como el peso y las dimensiones físicas de la consola, lo que limita las comparaciones y requiere cierta especulación a la hora de comparar las diferencias de diseño entre la nueva PlayStation y su rival.

En el siguiente artículo, te presentaremos algunas comparaciones entre ambas consolas.

Refrigeración y diseño

Aunque la apariencia importa, la forma de disipar el calor producido por la consola durante su funcionamiento es el factor más importante del diseño.

La consola de Microsoft, por ejemplo, tiene forma de torre para facilitar la circulación del aire. La idea es que la consola aspira aire por debajo, para hacer que circule hacia el interior y disipe el calor, mientras que la parte superior también sirve como escape de aire caliente.

El formato elegido por Microsoft prioriza la función antes que la estética y promete facilitar el enfriamiento de la consola.

Sony ya ha hecho avances sobre la arquitectura de su consola. En la transmisión donde reveló las especificaciones de la PS5, mostró que apuesta por un innovador sistema de refrigeración que evita que la consola en funcionamiento haga ruidos fuertes, uno de los puntos débiles de la PlayStation 4 (PS4) y la PS4 Pro.

Los detalles sobre el sistema de refrigeración de la PlayStation 5 aún no se han confirmado, pero es posible que su innovador diseño tenga una profunda relación con la necesidad de disipar el calor sin hacer tanto ruido, ya que la consola puede ser hasta 100 veces más rápida y potente que su predecesora.

Dimensiones

Aún es demasiado pronto para decir con precisión la diferencia de tamaño entre las dos consolas, ya que Sony no ha confirmado las dimensiones del producto.

Sin embargo, los usuarios de las comunidades en internet han utilizado el tamaño de los aparentes puertos USB de la PS5 -que tienen una medida estándar- como referencia para hacer comparaciones entre la PlayStation 5 y otras consolas, incluida la Xbox Series X de Microsoft.

Como resultado, PlayStation 5 acaba siendo más alta que la Xbox Series X si se coloca en vertical, o más larga para el si se coloca en horizontal. Ambas consolas son aptas para uso en vertical y en horizontal.

Colores

Lo que más llama la atención en la consola de Sony es el contraste de colores, con el uso de LEDs en blanco, negro y azul.

El uso de dos tonos en la consola escapa a la tradición de Sony, siempre más conservadora en los lanzamientos de sus consolas: PlayStation 1 (PS1) era gris, PlayStation 2 (PS2) negra,al igual que PlayStation 3 (PS3), PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 4 Pro al momento de su salida al mercado.

En este sentido, Xbox es más sobrio y discreto, con un sólido color oscuro y sin contrastes. La última consola de Microsoft que apostó por tonos más claros fue la Xbox 360, lanzada al mercado en blanco con detalles plateados y verdes.

¿Y para ti, cuál consola es mejor?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Popular

To Top